Ir al contenido principal

Sin cortes


Los colocadores de revestimientos cerámicos hacen muy bien su trabajo, pero no pueden luchar contra los caprichos del arquitecto. Para que un colocador no se vea obligado a cortar la mitad de las piezas que coloca es necesario que uno, el que manda en estas cosas, tome algunas precauciones. No es muy complicado, sólo se trata de dibujar un plano muy simple de cada pared a revestir y colocar todo encajado en la trama: puertas, rosetas, interruptores, etc. Además, conviene considerar la posibilidad de colocar dejando juntas, que sirven como margen de tolerancia. Otras veces conviene sustituir una fila vertical por algún detalle en algún otro material, que puede un enlucido de yeso, o una pieza complementaria del marco de una puerta, etc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La camiseta de Alejandro

Mi amigo Alejandro compró esta camiseta antes que yo comenzara este blog. Es una pintura de Kasimir Malevich . http://es.wikipedia.org/wiki/Kasimir_Malevich Cuadrado Rojo, de Kasimir Malevich Ver también: http://www.elcultural.es/news/flash/Malevich/foto1.asp Suprematismo http://es.wikipedia.org/wiki/Suprematismo

Confusas ideas

He intentado describir, sin mucha fortuna, mis confusas ideas acerca del significado de la palabra arquitectura en un artículo que acaba de publicar arkinetia: Arquitectura, la palabra y el hecho . Creo que es la primera vez que incluyo en un texto tantas ideas encontradas. Di vueltas a los párrafos varias veces, eliminé varios, redacté otros nuevos, volví a reordenarlos y todo seguía igualmente confuso. Acabé por dejarlo como quedó dándome por vencida y diciéndome que, al fin de cuentas, es precisamente esa confusión mi definición del término. Luego, resumiendo y adaptando al formato periodístico las definiciones dadas por grandes próceres de todas las épocas, quedé con la sensación que ellos debieron haber sentido algo parecido al dar por concluída la tarea. Si no fue así, lo sería en caso de tener que hacerlo a la luz de la realidad actual. En cualquier caso, creo que hice bien en leer esas definiciones a posteriori, pues a priori me habrían complicado aún más el trabajo. No suelo c

sobre abarrigadeumarquitecto

abarrigadeumarquitecto es un blog que me gusta leer. Creo que nunca he hecho ninguna referencia aquí porque no ha surgido espontáneamente. Mirando ayer las estadisticas de visitas he descubierto que muchas venían de allí, precisamente cuando yo había quitado "abarriga" de mis links favoritos por no estar reflejado en el contenido. Cuando entré a abarriga para ver el origen de las visitas descubrí a cuadrado enlazado mediante unos botoncitos sumamente originales. A partir de lo cual me surgieron algunas cosas por decir: Lo que antecede. Que esos botoncitos son una idea genial. Que debo volver a poner abarriga entre mis favoritos. Que me siento orgullosa de estar ahí. Y que muchas gracias, Daniel. abarrigadeumarquitecto.blogspot.com