Ir al contenido principal

Organic Prefab House


YouMeHeShe, un curioso estudio de arquitectura, presentó un diseño de casa prefabricada con características muy particulares, tanto en su concepción formal como en sus posibilidades de uso. La particularidad reside en la inusual altura de cuatro plantas, que la hace apta para medios urbanos similares a los típicos barrios británicos, que suelen albergar unas 30 viviendas por hectárea.
La construcción es básicamente de madera, y se realiza montando el kit correspondiente a alguno de los varios modelos posibles.













Más información e imágenes
en el inagotable site inhabitat.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Casa Curutchet, un hotel en la llanura y el Bar Suárez de Congreso.

La Plata -en Argentina- es la máxima expresión del urbanismo cartesiano característico del nuevo mundo. La Plata es conocida como La ciudad de las diagonales. Su planta (hoy rodeada de suburbios) es una trama cuadrada, cruzada por muchas avenidas en diagonal y perforada por plazas y jardines dispuestos matemáticamente. En uno de los lados del cuadrado, el principal de ellos, los platenses ostentan la única obra de Le Corbusier en América Latina. Llegamos a la Casa Curutchet con la única esperanza de verla desde fuera, pero la encontramos abierta de par en par y desierta. Andrew Brown (mi amigo y huésped en La Plata, neurocirujano de los que aparecen en tapas de revistas y viven en todas partes además de Nueva York) había decidido acompañarme argumentando que Curutchet, también cirujano, capaz de contratar de buenas a primeras al mejor arquitecto del mundo sin salir de Argentina, algo tendría en común con él, modestia aparte, que aunque nunca había conversado con un arquitecto hast

Que no se vea

¿Por qué en España diseñamos mal las puertas de los baños? Somos menos inhibidos que en muchos otros países, pero más inhibidos que en otros tantos; sin embargo, en casi todos esos otros países las puertas de los baños abren hacia el lado correcto, como en el esquema . Es un detalle mínimo, y por eso se omite, pero el valor de la arquitectura radica en que cada detalle, por mínimo que sea, incide muchas veces y durante mucho tiempo en la vida de muchas personas. Dios está en esos detalles y todo lo ve.

La camiseta de Alejandro

Mi amigo Alejandro compró esta camiseta antes que yo comenzara este blog. Es una pintura de Kasimir Malevich . http://es.wikipedia.org/wiki/Kasimir_Malevich Cuadrado Rojo, de Kasimir Malevich Ver también: http://www.elcultural.es/news/flash/Malevich/foto1.asp Suprematismo http://es.wikipedia.org/wiki/Suprematismo